EEUU: Pandemia de coronavirus podría durar 18 meses

EEUU: Pandemia de coronavirus podría durar 18 meses

Son casi nueve mil estadounidenses que han dado positivo por coronavirus.

Fotografía del president Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence hablando en conferencia de prensa sobre el coronavirus en la sala de prensa Brady en la Casa Blanca el miércoles 26 de febrero de 2020 en Washington. (AP Foto/Evan Vucci)
Avatar
  • notibomba | 19-03-2020.9:24 am.

Un informe obtenido y publicado por la cadena internacional CNN ha revelado que el gobierno estadounidense tardará hasta 18 meses para combatir el brote de coronavirus que incluirá múltiples oleadas de la enfermedad.

Son casi nueve mil estadounidenses que han dado positivo por coronavirus con una cifra mortal de 149 ciudadanos.

Ante la crisis, los hospitales han anunciado el desabastecimiento de los insumos mientras los casos van en incremento.

La respuesta del gobierno de Donald Trump por el anuncio es que se desplegarán dos naves hospitalarias y se ayudará a suministrar los insumos.

En una conferencia de prensa el gobernante indicó que la situación lo posiciona como estar en tiempo de guerra, “porque eso es lo que estamos librado. La situación aquí es muy difícil”.

Entre las medidas implementadas por los EEUU para evitar la propagación el contagio destacan el cierre de escuelas, bares y restaurantes.

Estimaciones de CNN indican que los contagios se han disparado en un 40 por ciento en relación a las últimas semanas.

“Nos tomamos en serio esta crisis de salud y tratamos de proteger a nuestra comunidad a la vez que garantizamos el funcionamiento de las partes esenciales de nuestro condado e intentar mitigar la enorme carga que pesa sobre los trabajadores y las empresas”, dijeron representantes sanitarias del condado de Solano.

El coronavirus ha dejado a nivel mundial nueve mil casos, siendo los países más afectados China, Italia, Irán, España y Alemania.