EEUU pagará $2,100 millones para asegurar dosis de potencial vacuna

EEUU pagará $2,100 millones para asegurar dosis de potencial vacuna

La farmacéutica francesa ha asegurado que EEUU será prioridad de lograr que la dosis combata al Covid-19.

EEUU pagará $2,100 para asegurar dosis de potencial vacuna Imagen Getty.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 31-07-2020.5:33 pm.

El gobierno de los Estados Unidos  (EEUU) pagará 2,100 millones de dólares para asegurar la dosis de la potencial vacuna de la farmacéutica francesa Sanofi y la británica GSK.

De acuerdo con información de la agencia AFP, la administración de Donald Trump busca garantizar el desarrollo del antídoto.

El anuncio del financiamiento tiene como objetivo continuar con el proceso de la potencial vacuna fue confirmado por ambos grupos farmacéuticos, cita la nota de la agencia internacional.

Los científicos franceses y británicos, que forman parte del programa estadounidense ¨Operación War Speed¨, prevén que la dosis estará lista para el 2021.

¨El gobierno estadounidense aportará 2,100 millones de dólares, la mitad de los cuales servirá para apoyar el desarrollo de la vacuna¨, precisaron las farmacéuticas.

Indicaron que con los ensayos clínicos del potencial antídoto se busca aumentar la capacidad de producción para llegar a cien millones de dosis.

¨Garantizar la dimensión de la producción en Estados Unidos… A través de un aumento significativo de su capacidad¨, cita el comunicado replicado por AFP.

La gestión de Donald Trump, ha buscado a toda costa garantizar la dosis para que sus ciudadanos sean los primeros en obtener en antídoto.

El 22 de julio, se aseguraron cien millones de dosis de la potencial vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer y BioNTech.

La nación norteamericana es la más afectada por el contagio con 155 mil muertes y casi los cinco millones de contagios.

NOTICIAS RELACIONADAS: