EEUU otorga mil millones de dólares a AstraZeneca para crear vacuna

EEUU otorga mil millones de dólares a AstraZeneca para crear vacuna

El programa incluye un ensayo clínico de fase 3, el cual incluye 30 mil participante.

EEUU entregó mil millones de dólares.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 22-05-2020.3:49 pm.

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) otorgó mil millones de dólares a la compañía farmaceútica AstraZeneca para la creación de la vacuna contra el Covid-19.

AstraZeneca confirmó el aporte de las autoridades estadounidenses, detallando que se espera encontrar una vacuna a partir de este otoño.

“Una contribución de más de mil millones de dólares de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA) para desarrollar, producir y entregar una vacuna a partir de este otoño”, dijo en un documento la farmaceútica confirmando la ayuda de EEUU.

Asimismo informan que el programa incluye un ensayo clínico de fase 3, el cual incluye 30 mil participantes y un ensayo pediátrico.

La farmaceútica se encuentra en más de cien países y es uno de los colaboradores de la Universidad de Oxford.

Oxford ha anunciado la fabricación de una vacuna contra el coronavirus, también bajo el apoyo de EEUU.

AstraZeneca, aseguró que tiene capacidad de producir mil millones de dosis y comenzar las entregas en septiembre del 2020.

El 15 de mayo, otra farmacéutica  de Francia, denominada, Sanofi, aseguró que de encontrar una vacuna contra el Covid-19 será EEUU  el primer beneficiado con la entrega.

El anuncio hecho por el director de la compañía, Paul Hudson, provocó el enojo de las autoridades.

“Así será porque han invertido para tratar de proteger a su población… He estado haciendo campaña en Europa para decir que Estados Unidos recibirá las vacunas primero”, dijo Hudson.