El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) anunció la existencia de 35 mil visas H-2B adicionales para inmigrantes trabajadores temporales sin que se requiera título o profesión.
Por medio del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento del Trabajado (DOL) detalló que el lunes 16 de mayo la disponibilidad de las visas.
“Las visas de no inmigrantes para trabajadores temporales durante la segunda mitad del año fiscal 2022 ya están aprobadas”, se informó.
Con las 35 mil visas adicionales los empleadores podrán contratar a trabajadores extranjeros con fechas de empleo de 1 de abril de 2022 hasta el 30 de septiembre del 2022.
“Estas visas H-2B adicionales ayudarán a las empresas a cumplir con la demanda de trabajadores de temporada en tiempo crucial”, se indicó.
El objetivo es que se supla la escasez de empleados que se da para esta temporada, destacó el secretario Alejandro Mayorkas.
En ese sentido, el funcionario mencionó que de las 35 mil visas 23,500 están destinadas a trabajadores que ya tuvieron uno de estos permisos de trabajo.
Otra parte de las visas, un total de 11,500 están reservadas para personas de El Salvador, Honduras, Guatemala y Haití.
El ahora presidente Joe Biden, prometió durante su campaña reformas a las visas de trabajo temporal, extendiendo visas a los trabajos altamente calificados y otorgar una residencia a los trabajadores agrícolas.
Con las 35 mi visas adicionales se busca apalear la falta de trabajadores en los EEUU, permitiendo que no se cumplan los requisito de título profesional.