EEUU: Nuevo paquete de estímulo de coronavirus de US$ 470 mil millones

EEUU: Nuevo paquete de estímulo de coronavirus de US$ 470 mil millones

Congreso de Estados Unidos.
Avatar
  • notibomba | 20-04-2020.4:47 pm.

La Cámara de Representantes, el Senado y la Casa Blanca están cerca de finalizar un acuerdo sobre la respuesta a la pandemia de coronavirus y esperan tener un acuerdo a última hora del lunes o martes, según fuentes consultadas por el medio Fox News.

El paquete incluirá $ 310 mil millones para el Paycheck Protection Program (PPP), que ofrece un fondo a las pequeñas empresas que luchan por mantener sus empleados. El fondo de $ 350 mil millones que era para ese propósito se agotó el jueves pasado.

Se asignaría un presupuesto separado por el valor de $ 60 mil millones (incluyendo los $ 50 mil millones en préstamos y $ 10 mil millones en subvenciones) a préstamos por desastre económico. También se incluyen: $ 75 mil millones para hospitales y $ 25 mil millones para pruebas de coronavirus. El total del paquete sería de $ 470 mil millones.

Los demócratas de la Cámara de Representantes se encontraban en una conferencia telefónica, discutiendo los próximos pasos. Los progresistas tienen algunas reservas con algunas disposiciones en el marco actual del proyecto de ley, al igual que el Caucus Negro del Congreso.

Muchos demócratas todavía están preocupados por la falta de dinero para los gobiernos estatales y locales en el proyecto de ley planificado. Y, algunos republicanos están señalando que pueden ser reacios a abordar otras medidas relacionadas con el coronavirus, considerando el asombroso precio de las medidas que ya están en la cola.

La propuesta de estímulo actualmente en consideración no incluiría dinero para los gobiernos estatales y locales ni para el Centro Kennedy. Los demócratas presionaron para que el centro de artes escénicas de Washington DC recibiera $ 25 millones en el último estímulo.

Sin embargo, los republicanos y los demócratas todavía están negociando acerca de los enfoques de prueba impulsados ​​por el estado. Hasta ahora, no hay condiciones específicas sobre cómo los hospitales usarían el dinero.

Si se llega a un acuerdo, el Senado podría trasladar el paquete el martes cuando se reúna a las 4 p.m. ET, con un equipo de esqueletos a mano, probablemente por consentimiento unánime, lo que significa que ningún otro senador presente en la cámara se opone. Luego, el proyecto de ley se trasladaría a la Cámara, posiblemente el miércoles o jueves.