EEUU niega asilo político a ex palillona vinculada al caso IHSS

La expalillona Ilsa Vanessa Molina, vinculada en el desfalco millonario al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), estaría regresando al país en los próximos días, debido a que el Gobierno de Estados Unidos negó la solicitud de asilo político.

Héctor Durán, apoderado legal de la inculpada fue quien dio la noticia e indicó que “según como se ha venido desarrollando el caso, creo que es posible que dentro de poco tengamos a la señora Ilsa Vanessa aquí en el país, sería en menos de un mes”.

Durán expresó que “no quiero adelantarme a los hechos, pero en el caso de ella, queremos que se dé el mismo trato que se ha dado a las personas acusadas en este caso”. Al tiempo que señaló que apelarán para lograr el asilo en el país norteamericano.

En caso de que Molina regrese al país, sería capturada de inmediato por parte de las autoridades de seguridad, puesto que sobre ella pende una orden de captura internacional que está pendiente de ejecutar.

De acuerdo al abogado defensor, si esta instancia se presentará solicitará que sea enviada a un lugar donde sea protegida su integridad física, porque sobre ella hay una serie de amenazas.

El abogado de Vanessa remarcó que la Fiscalía debe reconsiderar el delito por el cual se le acusa a su defendida, ya que asegura que no cometió lavado de activos.

Ilsa Vanessa Molina, fue acusada de lavado de activos por un monto de 9.9 millones de lempiras por parte de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) del Ministerio Público (MP).

Salió de Honduras hace varios meses de manera irregular y fue enviada a un centro de deportación en EUA.