Es de conocimiento general que la igualdad salarial entre géneros aún dista de ser ideal y existe una brecha significativa en cuanto a la remuneración entre hombres y mujeres trabajadores. Según las estadísticas del Buró de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, los ingresos semanales medianos de las mujeres representan solo el 83% de los de los hombres, lo cual es muy lamentable, por decir lo menos. Aunque las mujeres tienen una situación financiera menos favorable que los hombres, hay un área clave en la que las mujeres están a la vanguardia: el sector inmobiliario.
De acuerdo con un análisis reciente de LendingTree basado en los datos más recientes del Buró del Censo de los Estados Unidos, las mujeres solteras que viven solas son más propensas a ser propietarias de una vivienda en comparación con los hombres que viven solos en 47 de los 50 estados del país. El estudio también revela que las mujeres solteras poseen 2.71 millones más de viviendas en comparación con los hombres solteros. A nivel nacional, las mujeres solteras poseen cerca de 11 millones de viviendas, mientras que los hombres solo poseen 8.24 millones. Esto significa que las mujeres solteras son dueñas en promedio del 12.93% de las viviendas ocupadas por sus propietarios en los 50 estados, en comparación con el 10.22% de los hombres solteros.
El estudio también señala que la brecha de propiedad de vivienda entre géneros ha aumentado desde el año 2021. En 2021, las mujeres solteras eran dueñas de 10.76 millones de viviendas, mientras que los hombres eran dueños de 8.12 millones, lo que representaba una diferencia de 2.64 millones. Ahora, la diferencia ha aumentado en 70,000 viviendas. Delaware, Luisiana y Misisipi tienen las tasas más altas de propiedad de viviendas por parte de mujeres solteras. En Delaware, el 15.34% de los hogares ocupados por sus propietarios son propiedad de mujeres solteras, mientras que el porcentaje para los hombres solteros es solo del 5.89%. En los otros dos estados, el 15.19% y el 14.84% de las viviendas ocupadas por sus propietarios son propiedad de mujeres que viven solas, respectivamente. Para los hombres, el porcentaje es de alrededor del 10.71% y el 10.85% en los mismos estados.
También se descubrió que la tasa de propiedad de vivienda es más alta para los hombres en Nuevo México, Dakota del Norte y Alaska. En estos estados, los hombres solteros son dueños del 12.85%, 12.74% y 12.44% de todas las unidades de vivienda ocupadas por sus propietarios, respectivamente. Aunque los datos muestran que las mujeres ganan menos que los hombres, según el Centro de Investigación Pew, algunas mujeres menores de 30 años están ganando al menos tanto como los hombres menores de 30 en 22 áreas metropolitanas de EE. UU., incluyendo Nueva York y Washington D.C. También se observó que hay mujeres que han sobrevivido a sus parejas y ahora son propietarias de la casa de manera individual. Aunque muchos pueden asumir que las tasas más altas de propiedad se deben a que las mujeres se benefician de los divorcios, se ha descubierto que las mujeres tienen más probabilidades de enfrentar dificultades financieras después de un divorcio.