La Oficina Federal de Investigación (FBI) investiga indicios de que una mujer que participó en el asalto al Capitolio se robó la computadora de la senadora Nancy Pelosi para venderla a Rusia.
Según medios locales, una de las pistas más fuertes es que una protestantes originaria de Pensilvania ‘robó la computadora portátil o un disco duro de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes con intención de venderla a Rusia’.
La mujer ha sido identificada como Riley June William, quien se encuentra prófuga de la justicia luego que se levantaran cargos por ingresar a un edificio restringido y conducta desordenada.
El FBI ha revelado que la teoría del robo del ordenador para facilitar información a Rusia la denunció la expareja de William, quien se ha ofrecido a colaborar con la investigación.
"Tenía la intención de enviar el dispositivo informático a un amigo en Rusia, quien luego planeó vender el dispositivo a SVR, el servicio de inteligencia exterior de Rusia", dijo el testigo de la agencia.
Hasta el momento se sabe que la mujer abandonó su hogar sin dar explicación, borró las redes sociales y huyó sin dejar rastro.
De confirmarse la teoría de la expareja de la seguidora de Donald Trump de que buscaba información para venderla a Rusia enfrentaría penas mayores a los 20 años y delitos graves.
Los incidentes en el Capitolio se registraron el pasado 6 de enero, cuando varios simpatizantes de Trump asaltaron la sede el poder Legislativo, dejando cuatro personas muertas.
El hecho violento le costó al gobernante saliente acusaciones de incitar a la insurrección en el Congreso de EEUU y que tenían como objetivo sacarlo del poder antes de la toma de posesión de Joe Biden.