EEUU: Miles de empleados de la salud infectados con coronavirus

EEUU: Miles de empleados de la salud infectados con coronavirus

EEUU registra 600 mil contagios, de los cuales 4,800 serían personal médico.

ARCHIVO – En esta imagen del 17 de marzo de 2020, personal sanitario esperando a que llegue un vehículo, en un dispositivo para hacer pruebas de COVID-19 a personas en sus autos,en la Universidad de Medicina de Washington, Seattle. (AP Foto/Elaine Thompson, Archivo)
Avatar
  • notibomba | 15-04-2020.10:57 am.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) reportaron los primeros datos de personal médico infectado con el coronavirus en Estados Unidos (EEUU).

Entre el diez y el veinte por ciento de los casos confirmados de coronavirus son trabajadores médicos, enfermeras y otros.

EEUU registra 600 mil contagios, de los cuales 4,800 serían personal médico que lucha contra la pandemia.

Un estudio de la CDC de semanas atrás, cuando eran 315 mil los casos en la nación, revelan que de 49 mil unos 9,300 eran personal médico.

Asimismo, se reveló que EEUU no tenía cifras específicas de cuántas personas vinculadas a la salud estarían enfermos.

“Aproximadamente 10 por ciento de los trabajadores de salud fueron hospitalizados con síntomas, comparados con con 21 a 31 por ciento de los casos en general”, cita el informe.

La nación norteamericana se convirtió en el epicentro del contagio con 25 mil muertes, mientras continúan en aumento los casos.