La cadena NBC News reveló uno de los maltratos a los que fueron objeto menores migrantes que buscaban el sueño americano por las políticas antiinmigrantes de Donald Trump.

El medio tuvo acceso a correos de empleados de BCFS Health and Human Services, los que detallan que varios menores estuvieron 39 horas encerrados en contenedores para transportar ganado.

Los niños inmigrantes eran de 5 a 12 años, quienes fueron separados de sus padres y enviados a varios centros de detención en Texas.

“Los email muestran la frustración de los contratista y la organización sin fines de lucro porque el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) no apresuraba el proceso de reunificación familiar”, cita la información divulgada por NCB News.

De acuerdo con el reporte, fueron 37 menores los transportados por los furgones en un viaje de 30 minutos, pero que la espera para ser unificados duró largas horas.

Un mensaje del director regional del BCFS, Andrew Carter y el presidente de la compañía, Kevin Dinnin, alerta del incidente.

“Los niños regresaron más tarde por la noche, pero regresaron a las camionetas porque hacía demasiado frío en las instalaciones y todavía no estaban listos para ser procesados”, dice el mensaje.