EEUU le otorga visa humanitaria a la familia de una joven colombiana diagnosticada con cáncer terminal

EEUU le otorga visa humanitaria a la familia de una joven colombiana diagnosticada con cáncer terminal

Los síntomas que llevaron al diagnóstico de Paula, fueron los mareos y malestares que la colombiana atribuía a la gestación al encontrarse en la recta final de su tercer embarazo.

EEUU le otorga visa humanitaria a la familia de una joven colombiana diagnosticada con cáncer terminal durante su octavo mes de embarazo Fotografía cortesía.
  • notibomba | 18-01-2023.9:32 am.

Las autoridades de EEUU otorgan visa humanitaria a familia de una joven colombiana diagnosticada con cáncer terminal durante su octavo mes de embarazo, en el estado de California.

Paula Durán, una madre colombiana de 27 años que reside en Concord, California, fue diagnosticada de cáncer terminal cuando iba a dar a luz a su tercer hijo, por lo que, solicitó al presidente de los estados unidos una visa humanitaria para que su familia pudiera verla.

Los síntomas que llevaron al diagnóstico de Paula, fueron los mareos y malestares que la colombiana atribuía a la gestación al encontrarse en la recta final de su tercer embarazo, sin embargo, se produjo en realidad a un tumor, que pronto se convirtió en metastásico.

Después de que los médicos le dieran a Durán un mes de vida, Paula y su esposo, Sergio Vega, le pidieron al gobierno estadounidense que les otorgue visas humanitarias a los padres de ambos para que la puedan acompañar en su casa de Concord, en el norte de California, el tiempo que le queda.

Quiero pedirle de antemano que por favor puedan pasar mis papás y mis suegros acá a los Estados Unidos para poder estar con el apoyo de ellos, muchas gracias”, suplica Paula a través de un video difundido en redes sociales.

De esta manera, los padres de la joven, quienes residen en Colombia, confirmaron que la petición fue aprobada por las autoridades de Estados Unidos, según el diario El Tiempo.

La congresista colombiana Saray Robayo, dio a conocer la noticia, a través de un mensaje de Twitter en el que además agradecía tanto a la embajada de EE.UU. en Bogotá como a la cancillería colombiana por las gestiones realizadas en este caso.

Sergio Vega, distinguió a los medios colombianos que la última palabra sobre el estado de salud de su esposa la tiene Dios.