EEUU: Jurado acusa a policía involucrado en el asesinato de Breonna Taylor

EEUU: Jurado acusa a policía involucrado en el asesinato de Breonna Taylor

A  Brett Hankinson se le acusa por tres cargos de peligro injustificado en relación con la redada policial que desencadenó el crimen de la profesional de la medicina.

El asesinato de Breonna Taylor. El asesinato de Breonna Taylor.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 23-09-2020.12:24 pm.

Uno de los tres agentes de policía de Louisville ha sido acusado formalmente por el asesinato de Breonna Taylor, una Joven de 26 años a quien la policía disparó en su propia casa en marzo, anunció el miércoles el gran jurado del condado de Jefferson.

A  Brett Hankinson se le acusa por tres cargos de peligro injustificado en relación con la redada policial que desencadenó el crimen de la profesional de la medicina.

Con la decisión del jurado solo uno de los tres agentes de policía de Louisville ha sido acusado formalmente, mientras que sus compañeros serían absueltos de responsabilidad en el caso de Breonna Taylor.

El oficial acusado fue despedido del departamento de policía el pasado 23 de junio, según su carta de despido, violentó los procedimientos al mostrar extrema indiferencia por el valor de la vida humana. La notificación laboral confirma que el agente disparó  ‘sin sentido y a ciegas’ 10 rondas durante el allanamiento.

 Brett Hankinson.

HECHOS 

El hecho violento que generó indignación ocurrió el pasado 13 de marzo, cuando la trabajadora médica Breonna Taylor recibió varios disparos de agentes que ingresaron a su vivienda sin orden judicial. Las pesquisas del suceso han revelado que la orden de no avisar sobre el allanamiento estaba relacionada a la investigación de narcóticos.

Los otros dos oficiales que participaron y que hasta el momento han sido absueltos de responsabilidad son Jonhathan Mattingly y Myles Cosgrove. Hankison, Mattingly y Cosgrove llegaron a la vivienda e ingresaron sin previo aviso a la casa de Breonna Taylor.

BREDONNA TAYLOR.

La joven estaba acompañada de su novio, Kenneth Walker, quien abrió fuego sin saber que se trataba de los uniformados y en defensa propia. Walker confesó que disparó al ver que su novia había sido asesinada sin imaginar que se trataba de uniformados.

Ante el suceso que traspasó las fronteras, el Consejo Metropolitano de Lousiville prohibió el uso de órdenes judiciales sin golpe para evitar otra muerte de inocentes.

Manifestantes y personalidades estadounidenses han exigido justicia por el crimen y otras muertes de afroamericanos.

El fiscal general del estado, Daniel Cameron, anunció  una conferencia de prensa  para discutir la decisión del gran jurado en relaciona al caso de Breonna Taylor.