Juez retoma evidencia del caso Epstein para vincular a Maxwell

Juez retoma evidencia del caso Epstein para vincular a Maxwell

Un juez decidió liberar material del caso de Jeffrey Epstein que posiblemente compromete a la ex pareja del depredador sexual, Ghislaine Maxwell.

Juez ordena retomar evidencia del caso Epstein que vincula a Ghislaine Maxwell © AFP / Folleto, Laura Cavanaugh / GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA / Registro de delincuentes sexuales del estado de Nueva York
katherinemena
  • Katherine Mena | 23-07-2020.2:04 pm.

Una juez, en la corte de Manhattan exigió retomar el material relacionado con las denuncias del caso de Jeffrey Epstein para vincular evidencia en el juicio que enfrenta Ghislaine Maxwell. Actualmente la ex pareja de Epstein, enfrenta cargos de conspiración para reclutar menores y abusar sexualemnte de ellas, transporte y conspiración de menores con la intención de participar en actividades sexuales criminales y dos cargos de perjurio. Se le negó la libertad bajo fianza la semana pasada. Sin embargo, ella se autoproclama inocente ante las fuertes acusaciones.

Ghislaine Maxwell, quien forma parte de la alta sociedad británica fue detenida el pasado 2 de julio en New Hamspshire, en el noreste de EEUU. Maxwell ha estado recluida sin fianza en una cárcel de Nueva York.  La ex pareja de Epstein fue llevada a testificar hace 4 años en contra del magnate, lo cual ella acepto someterse a testificar bajo juramento.

FBI detiene a Ghislaine Maxwell, ex pareja de Jeffrey Epstein

“Mi trabajo implicaba contratar a muchas personas”, incluidos cocineros, jardineros, pilotos, asistentes y aseadores para sus seis propiedades, dijo Maxwell en una declaración. “De vez en cuando, una parte muy pequeña de mi trabajo era encontrar para Jeffrey masajistas profesionales para adultos”.

Sin embargo, la jueza de distrito de los EE. UU. Loretta Preska, insiste en la vinculación de ambos casos, por eso gestionó retomar las pruebas, señaló que el material sellado contiene los nombres de personas influyentes que tuvieron contacto y viajaron Jeffrey Epstein, un depredador sexual convicto, lo cual se suicido antes que se le brindara sentencia. Ghislaine trabajó durante años con su pareja y cómplice, y es acusada de abusar de mujeres y menores.

El abogado de la acusada al enterarse  de las intenciones de la jueza Preska, solicitó una estadía de emergencia de dos semanas para apelar la decisión del tribunal, pero solo se le dio una semana. La divulgación de los documentos se publicaran aproximadamente en 7 días, donde revelaran material que puede involucrar a altos funcionarios y miembros de la élite británica y estadounidense.