EEUU: Inician pruebas de vacuna contra el coronavirus en humanos

EEUU: Inician pruebas de vacuna contra el coronavirus en humanos

Fue una ciudadana la primera en recibir la dosis de la posible vacuna.

coronavirus
Avatar
  • notibomba | 16-03-2020.1:01 pm.

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) inició este lunes las pruebas de una vacuna para combatir el coronavirus aplicada a seres humanos.

Así lo confirmó el Instituto de Salud en un comunicado de prensa, en el cual detalla que son 45 voluntarios entre adultos y jóvenes.

“La fase 1 de la prueba clínica para evaluar una vacuna de investigación diseñada frente a la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) ha empezado en el Instituto de Investigación Sanitaria Kaiser Permanente Washington en Seattle (KPWHRI)”, detallaron autoridades.

Fue una ciudadana la primera en recibir la dosis de la posible vacuna para combatir la enfermedad.

Los voluntarios son personas adultas sanas de entre 18 a 85 años de edad que serán parte del experimento por seis semanas.

La prueba tiene como objetivo demostrar que la fórmula protege del contagio, evitando que se siga propagando en el mundo.

La posible vacuna contra el coronavirus elaborada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y la compañía biotecnoligía Moderna lleva por nombre RNA-1273.

“Hallar una vacuna segura y efectiva para prevenir la infección por SARS-CoV-2 es una prioridad urgente de salud pública”, dijeron autoridades del NIAID.