EEUU impone sanciones al BitRiver, el mayor proveedor de criptomonedas de Rusia

EEUU impone sanciones al BitRiver, el mayor proveedor de criptomonedas de Rusia

El gobierno de EEUU agregó a Bitriver en su lista de sanciones como parte de su esfuerzo continuo para bloquear el acceso de las empresas rusas a la red financiera mundial.

EEUU impone sanciones al BitRiver, el mayor proveedor de criptomonedas de Rusia Las sanciones a BitRiver fueron confirmadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro. / Fotografía cortesía, vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 20-04-2022.6:48 pm.

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) impuso este miércoles sanciones a la empresa BitRiver, el mayor proveedor de criptomonedas de Rusia como parte de las medidas de presión para que el ejército ruso abandone Ucrania.

“Es parte del esfuerzo continuo para bloquear el acceso de las empresas rusas a la red financiera mundial a raíz de la invasión rusa de Ucrania”, se informó desde la nación norteamericana.

Las sanciones a BitRiver fueron confirmadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.

Además, de la compañía de criptominería se impuso sanciones a diez subsidiarias argumentando que las empresas operaban en el sector tecnológico de la economía rusa.

“El Departamento del Tesoro está tomando medidas contra las empresas de la industria minera de moneda virtual de Rusia”, se indicó sobre las nuevas medidas.

Se explicó que BitRiver y las otras compañía ayudan a Rusia a monetizar sus recursos naturales. “Rusia tiene una ventaja comparativa en la criptominería debido a los recursos energéticos y un clima frío”.

Las sanciones buscan que las compañías pierdan equipos informáticos y pagos fiduciarios.

No es la primera empresa son afiliación rusa que la nación norteamericana sanciona con el objetivo de presionar a Vladimir Putin a finalizar su operación militar en Ucrania.

“Uno de los socios de BitRiver están vinculado al empresario ruso Oleg Deripaska, quien está sancionado por los EEUU desde el 2018”, se indicó.