EEUU impone sanciones a las hijas de Putin como un mensaje de advertencia

EEUU impone sanciones a las hijas de Putin como un mensaje de advertencia

Mientras EEUU impuso sanciones a las hijas del presidente ruso, Vladimir Putin, Europa analiza aplicar la misma medida.

EEUU impone sanciones a las hijas de Putin como un mensaje de advertencia Imágenes cortesía, vía Google y redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 06-04-2022.11:42 am.

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) impuso este miércoles un nuevo paquete de sanciones a Rusia, y el cual incluye a las hijas del presidente Vladimir Putin, en respuesta a los crímenes de guerra registrados en la ciudad ucraniana, Bucha.

Según funcionarios de la Casa Blanca, las restricciones impuestas son una advertencia de futuras acciones ante el operativo militar ruso en territorio ucraniano.

“EEUU tomó medidas adicionales para presionar económicamente a Rusia y que incluyen a las hijas del gobernante”, se informó desde la nación norteamericana.

Se detalló que el nuevo paquete de sanciones incluye las instituciones financieras más grandes de Rusia, Sberbank y Alfa Bank. Esto busca generar un impacto económico drástico en las finanzas de la nación euroasiática.

Asimismo, se mencionó en las sanciones a la esposa e hijas del canciller ruso, Serguéi Lavrov, quien es una pieza clave en la toma de decisiones del gobierno dirigido por Putin.

“Se impuso sanciones a la esposa y a las hijas adultas de Putin, María Putina y Katerina Tikhonova, y a la hija del ministro del Consejo de Seguridad de Rusia y otros funcionarios de las gestión Putin”, de acotó desde los EEUU.

Mientras la gestión de Joe Biden aplicaba el nuevo paquete de sanciones, la Unión Europea (UE) analizaba la posibilidad de sancionar a las hijas de Putin para presionar al gobernante a retirar sus tropas de Ucrania, instaladas desde el pasado 24 de febrero.

El nuevo paquete de restricciones en contra de Putin y que incluye a sus dos hijas se da a tres días de confirmarse los crímenes de guerra cometidos en Bucha.

Rusia ha negado contundentemente ser el autor de la matanza de civiles y responsabilizó a occidente de montar una campaña de desprestigio en contra de la nación.