EEUU: Hombre enfrentaría hasta cinco años de prisión por maltrato animal

Florida, Estados Unidos. Un hombre podrá enfrentar hasta cinco años de cárcel por golpear a su cachorro contra la pared hasta matarlo.

En una audiencia judicial el lunes por la tarde, Travis Archer de 46 años presentó una declaración sin contestación por el delito grave de crueldad animal, luego de matar cruelmente a su cachorro Labrador de 7 meses llamado Ponce.

Según los informes policiales, Archer, originario de Daytona Beach, Florida, arrojó a Ponce contra una pared con tanta fuerza que destrozó la roca.

Vecinos llamaron a la policía luego de escuchar los gemidos y el dolor del animal, las autoridades llegaron a la casa de Archer y encontraron a Ponce muerto en el patio.

El cachorro murió luego de que uno de sus pulmones fuera perforado, también se quebró su mandíbula, hemorragia interna y costillas rotas.

La declaración sin contestación no es una admisión de culpa, pero si reconoció que los fiscales ya han reunido suficiente evidencia para ser condenado por el grave delito que enfrenta.

Archer también enfrenta una multa de 5,000 dólares. El jefe de la policía local Frank Fabrizio solicitó que se le cobre a Archer 8,000 dólares adicionales por almacenar el cuerpo de Ponce mientras los oficiales investigaban.

La muerte del cachorro provocó indignación en la comunidad local, organizaciones de los derechos de los animales, así como amantes de los animales salieron a protestar en las afueras del tribunal durante las audiencias del juicio contra Archer.

Asimismo, un periódico local informo que este caso condujo a la creación de la ley de Ponce, que impondrá nuevos y duros castigos a los maltratadores de los animales.