Hombre dispara a clientes en un hotel por no mantener el distanciamiento

EEUU: Hombre dispara a clientes de un hotel por no mantener el distanciamiento

El hombre, que fue detenido con pistola en mano, enfrenta cargos por asalto agravado con un arma mortal, exhibir un arma de fuego, disparar un arma en público.  

Hombre dispara a clientes de un hotel por no mantener el distanciamiento. La fachada del hotel en el que han ocurrido los hechos (Google Maps) / Fotografía facilitada por Vanguardia.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 29-07-2020.12:15 pm.

Un hombre fue detenido luego de disparar por cuatro ocasiones en una recepción de un hotel en Miami Beach, Estados Unidos, exigiendo que clientes respetaran el distanciamiento social.

El ciudadano fue identificado como Douglas Marks de 29 años de edad, quien será acusado por varios cargos.

Según la declaración del acusado, se encontraba haciendo fila en el hotel para registrarse, junto a otros personas, entre ellas una turista y su hijo de origen mexicano.

El hombre se percató que ambos no guardaban el distanciamiento social y le pidió mantenerse alejados a seis pies. Ante la negativa de los turistas mexicanos se acercó a recepción para solicitar que llamaran al 911.

Posteriormente, Marks disparó en cuatro ocasiones sin causar heridas a ninguno de los presentes, exigiendo a los turistas mantenerse alejados.

Douglas Marks, imagen proporcionada por las autoridades.

La mujer, identificada como Verónica Pena, confirmó la versión del agresor, al indicar que se les acercó para decirle que no estaban guardando el distanciamiento social y les pidió marcharse del hotel.

Otros testigos indicaron que tuvieron que intervenir para evitar que alguna personas resultara herida durante el tiroteo.

El hombre, que fue detenido con pistola en mano, enfrenta cargos por asalto agravado con un arma mortal, exhibir un arma de fuego, disparar un arma en público.

Un juez le impuso una fianza de once mil dólares para obtener su libertad, la cual fue pagada por Marks.

Miami Beach es uno de los lugares del sur de Florida con mayor incidencia de casos de Covid-19 en Estados Unidos.

La nación norteamericana es la más afectada del mundo con más de 152 mil muertes y cuatro millones de contagios, en su mayoría hispanos y afroamericanos.