EEUU ha vacunado a un millón de ciudadanos en diez días

EEUU ha vacunado a un millón de ciudadanos en diez días

Los primeros en ser inmunizados fue el personal médico que trabaja en primera línea, adultos mayores y algunas personalidades políticas.

EEUU ha vacunado a un millón de ciudadanos en diez días. La vacunación masiva comenzó el pasado 14 de diciembre del 2020. / Imagen cortesía y de archivo.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 24-12-2020.9:48 am.

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) logró en diez días vacunar a un millón de personas con la vacuna de Pfizer y Moderna, datos alentadoras por considerarse la nación más afectada del mundo con más de 300 mil muertes.

Los primeros en ser inmunizados fue el personal médico que trabaja en primera línea, adultos mayores y algunas personalidades políticas.

‘Estados Unidos logró hoy un hito temprano pero importante: Las jurisdicciones han informado de que más de un millón de personas han recibido su primera dosis de la vacuna’, informó el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, sobre los resultados de los primeros diez días de inmunización.

El vicepresidente, Mike Pence, y el presidente electo, Joe Biden, fueron de los primeros políticos en aplicarse la vacuna con el objetivo de crear conciencia en la población e impulsar la inmunización masiva.

La vacunación comenzó el 14 de diciembre cuando la enfermera Sandra Lindsay recibió la primera dosis y luego de presiones del gobernante estadounidense para que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) aprobara el uso de emergencia de la vacuna Pfizer. 

‘Me siento esperanzada hoy. Aliviada’, dijo en ese momento la profesional de la enfermería y minutos después de recibir la vacuna y tras convertirse en una de los dos profesionales en inmunizarse.

De continuar con el ritmo de vacunación, que logró en diez días inmunizar a un millón de personas para principios de enero la meta superaría dos millones de vacunados, mejorando la respuesta contra el coronavirus.

Hasta el momento la nación norteamericana ha alcanzado el récord de fallecimientos con tres mil muertes diarias; lo que mantiene preocupadas a las nuevas autoridades que asumirán el poder el 20 de enero.