EEUU flexibiliza sanciones a Venezuela, permitirá negociaciones petroleras

EEUU flexibiliza sanciones a Venezuela, permitirá negociaciones petroleras

Entre los cambios más importantes que impulsa el gobierno de Joe Biden está que la petrolera estadounidense Chevron pueda negociar con el gobierno de Nicolás Maduro la exportación de petróleo para futuras compras.

Joe Biden buscará la reelección electoral en los comicios del 2024, sanciones a Venezuela Fotografía cortesía, vía Flickr.
  • Jacqueline Alvarenga | 17-05-2022.5:05 pm.

El gobierno de los Estados Unidos flexibilizó las sanciones a Venezuela, permitiendo cambios que autorizan a la petrolera Chevron negociar con la gestión de Nicolás Maduro precios de los carburantes para posibles futuras negociaciones.

La decisión de la administración Biden a favor del pueblo venezolano se da a pocas horas que diera un giro a las relaciones diplomáticas con Cuba.

En la isla, la gestión Biden autorizó los vuelos comerciales, remesas y viajes. “Se busca mostrar apoyo al pueblo cubano y darles herramientas para conseguir una vida libre fuera de la opresión del gobierno de su país y para ayudarles a buscar mejores oportunidades económicas”.

La flexibilidad de las sanciones a Venezuela tiene como objetivo promover el diálogo entre el gobierno Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó. El diálogo, es promovido por Washington para superar la crisis política, económica y humanitaria de Venezuela.

De acuerdo con la cadena alemana DW, un alto funcionario estadounidense reveló que la decisión de flexibilizar las sanciones a Venezuela se da a pedido del gobierno interino de Guaidó. EEUU, reconoce al líder opositor como el presidente legítimo a pesar de no tener voz ni mando en el gobierno venezolano.

“Esto permitirá entre otras cosas que la petrolera Chevron pueda negociar con la estatal venezolana Pdvsa, pero no se le permitirá perforar ni exportar petróleo”, se indicó sobre las negociaciones petroleras.

Expertos han señalado que aunque las negociaciones están restringidas se abre la posibilidad de futuras compras de carburantes venezolanos.

La flexibilidad de las sanciones a Venezuela permitirá al gobierno de los EEUU conocer los precios de exportación de los hidrocarburos.

“Ninguno de estos alivios de presión conduciría a un aumento de ingreso para el gobierno de Maduro y que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos tiene previsto revelar”, se acotó.