Un funcionario estadounidense informó que la gestión de Joe Biden enviará más de mil soldados a la frontera con México.
La agencia Reuters confirmó que serán más 1,500 soldados más para ayudar a asegurar la frontera ante la posibilidad de una ola migratoria.
EEUU cree que la medida evitará que más extranjeros lleguen a la nación luego de levantar las restricciones por el coronavirus.
“Las tropas complementarían el trabajo de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, pero no llevarían a cabo ninguna operación policial”, dijo el funcionario sobre el trabajo que se hará en la frontera con México.
En el 2021, el gobierno anunció una inversión de 1,200 millones de dólares para luchar contra la migración en Centroamérica.
El plan o la estrategia del gobierno estadounidense para disminuir la migración en Centroamérica lleva por nombre “Proyecto Causas Raíces”.
La fuerza se sumaría al despliegue en curso de la Guardia Nacional.
Hace unos meses, Joe Biden, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y Canadá, Justin Trudeau, hablaron de migración, economía y narcotráfico.
El tema de la protección de la frontera con México se ha mantenido por años. EEUU ha invertido grandes cantidades de dinero para disminuir el flujo migratorio.