EEUU enviará a Honduras a extranjeros solicitantes de asilo
Apóyanos

EEUU enviará a Honduras a extranjeros solicitantes de asilo

El acuerdo entre EEUU y Honduras fue firmado en septiembre.

Avatar
  • notibomba | 28-11-2019.1:21 pm.

La administración Donald Trump pretende hacer uso del acuerdo firmado por Honduras a partir de enero del 2020, deportando al país centroamericano a los extranjeros solicitantes de asilo.

De acuerdo con el portal BuzzFeed News, la Casa Blanca ordenó al Departamento de Seguridad Nacional poner en marcha el acuerdo que tiene como objetivo disminuir la carga migratorio en EEUU.

Críticos han indicado que la administración Trump busca a toda costa deshacerse de los peticionarios, enviándolos a países que no pueden brindar seguridad a sus propios ciudadanos.

El acuerdo entre EEUU y Honduras fue firmado en septiembre, con el propósito de disminuir la migración en el país norteamericano.

Países como Guatemala y México han implementado el acuerdo que permite que solicitantes permanezcan en sus territorios, mientras EEUU responde el asilo.

Datos revelados por el Departamento de Seguridad indican que el 71 por ciento de las personas detenidas en la frontera sur son provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Los tres países con mayor flujo migratorio que firmaron el acuerdo a pesar de los problemas que enfrentan con sus ciudadanos.

Entre las causas que obliga a los hondureños, guatemaltecos y salvadoreños ha huir de su nación destacan la violencia y pobreza.