EEUU envía a Brasil millones de dosis medicamento suspendido por la OMS

EEUU envía a Brasil millones de dosis medicamento suspendido por la OMS

La entrega se desarrolló luego de una declaración conjunta entre ambas naciones.

hidroxicloroquina brasil A pesar de las múltiples advertencias y resultados que no demuestran la efectividad del fármaco, EEUU envió a Brasil una enorme cantidad para ser suministrados a pacientes con Covid-19.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 02-06-2020.12:23 pm.

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) suministró a Brasil de dos millones de dosis de hidroxicloroquina, medicamento suspendido temporalmente por la Organización Mundial para la Salud (OMS).

La entrega se desarrolló luego de una declaración conjunta entre ambas naciones.

“Los pueblos de Estados Unidos y Brasil están juntos en solidaridad en la lucha contra el coronavirus… Hoy, como demostración de esa solidaridad, anunciamos que el gobierno de Estados Unidos envió dos millones de dosis de hidroxicloroquina al pueblo de Brasil”.

La hidroxicloroquina es una droga utilizada para el paludismo, la malaria, el lupus y la artritis.

El uso del fármaco ha sido promovido por el gobernante estadounidense, Donald Trump, quien aseguró que lo usaba para prevenir el contagio de coronavirus.

A pesar de las alertas de la OMS, las naciones han asegurado que la hidroxicloroquina será utilizada para ayudar a defender a los médicos, enfermeros contra el coronavirus como terapia para los enfermos.

El 26 de mayo la OMS alertó que investigaciones no han demostrado que el medicamento sea eficaz para contrarrestar el Covid-19.

Entre las complicaciones clínicas resaltadas por la revista The Lancet estás arritmias cardíacas.

En las investigaciones se resalta que la  cloroquina y sus derivados “es ineficaz y hasta contraproducente su uso para luchar contra el Covid-19”, citó el organismo.

Brasil, es considerada la segunda nación más afectada de Latinoamérica; después de Ecuador donde no se reportan cifras oficiales confiables.

La región de Quito en Ecuador vivió uno de los peores escenarios  con muertes en las calles y en las viviendas.

Brasil, registra hasta la fecha 514 contagios de Covid-19 con 29 mil contagios.