EEUU: Empresas de ventiladores pulmonares suspenden las ventas a Cuba

EEUU: Empresas de ventiladores pulmonares suspenden las ventas a Cuba

Cuba sufre desde 1962 un bloqueo económico impuesto por EEUU.

Avatar
  • notibomba | 15-04-2020.12:05 pm.

La compañía estadounidense Vyaire Medical Inc. de Illinois adquirió dos firmas internacionales de ventiladores pulmonares que probehían a Cuba el aparato indispensable para la sobrevivencia de los pacientes con coronavirus que ingresan a cuidados intensivos.

El director general de América Latina y el Caribe del Minsiterio de relaciones Exteriores de Cuba, Eugenio Martínez Enríquez, denunció que Imt Medical AG (con sede en Suiza y Acutroni (con sede en Suiza y Alemania) notificaron a Medicuba que recibieron ódenes de no comerciar con la entidad cubana encargada de las exportaciones e importaciones del Ministerio de Salud Pública.

Lo anterior luego que fueran adquiridas por la compañía estadounidense, país que mantiene un bloque económico con Cuba.

“La directriz corporativa que tenemos hoy día es suspender toda relación comercial con Medicuba”, fue la respuesta que brindaron estos fabricantes.

Cuba intentó adquirir insumos para combatir el coronavirus con 60 firmas estadounidenses pero el bloque financiero, económico y comercial que pesa sobre la isla lo impidió.

La isla registra más de 766 contagios y 21 fallecimientos por coronavirus.

Profesionales de la medicina en Cuba han mostrado su solidaridad enviando brigadas médicas al mundo, además de combatir en su país la pandemia.

Fuente: Actualidad RT