EEUU: Emiten alerta sanitaria por peste bubónica

EEUU: Emiten alerta sanitaria por peste bubónica

De acuerdo con expertos, tras someter a varias ardillas a exámenes una de ellas dio positivo a la peste bubónica o peste negra.

EEUU: Emiten alerta sanitaria por peste bubónica. Imagen de Google.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 14-07-2020.12:13 pm.

Autoridades del condado de Colorado en Estados Unidos (EEUU) emitieron alerta sanitaria por la peste bubónica, o peste negra, transmitida por las marmotas o ardillas.

De acuerdo con expertos, tras someter a varias ardillas a exámenes una de ellas dio positivo a la peste bubónica o peste negra.

La enfermedad se propaga a humanos por la picadura de pulgas infectadas o por consumir carne de marmota o ardilla positiva de la peste, razón por la cual se ha emitido la alerta.

Personeros de sanidad, detallaron que la infección de la ardilla fue reportada en la región de Morrison luego que otro caso fuera confirmado días antes.

“Las mascotas pueden ser susceptibles a la infección de peste, que también podría transferirse a los humanos”, cita el diario Usa Today.

ALERTA

China y Mongolia también han emitido alertas por el por peste bubónica, tras detectar en algunas regiones casos positivos en humanos.

El hallazgo ha provocado que comunidad enteras sean confinadas a cuarentenas y al cierre de lugares turísticos.

Los síntomas de la enfermedad son similares a los de una gripe, lo que viene a generar alarma en medio de la pandemia de Covid-19.

PESTE BUBÓNICA 

Rusia ordenó el 6 de julio un aumento en los patrullajes para impedir que las personas cacen marmotas en los límites fronterizos cercanos a China y Mongolia.

La medida luego de que en ambas naciones se registraran posibles casos de peste bubónica.

En la edad media mató a 50 millones de personas, considerada la pandemia más mortal de la historia.