El Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU) confirmó la donación a Cuba de dos millones de dólares para ayudar a superar los daños del huracán Ian.
Según se detalló, el gobierno de Joe Biden proporcionará los fondos por medio de organizaciones independientes para evitar que el gobierno tenga acceso a dineros.
La ayuda a Cuba es el resultado de la petición del gobierno cubano a los EEUU tras analizar los perjuicios ocasionados por el fenómeno natural.
“Estados Unidos trabajará con organizaciones independientes para proporcionar la ayuda”, cita un comunicado del Departamento de Estado.
Al respecto, indicó que la gestión Biden está del lado del pueblo cubano, lo cual intenta demostrar con la importante ayuda económica.
Además, la colaboración a Cuba es parte de la promesa del presidente estadounidense de volver a relacionarse con Cuba tras años de tensiones.
“Estamos con el pueblo cubano mientras trabaja para recuperarse de este desastre”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
Por su parte, el gobierno de cubano agradeció el aporte económico que EEUU inyectará para las víctimas del huracán Ian.
“Agradecemos el ofrecimiento de ayuda de Estados Unidos. El aporte material valorado en dos millones de dólares vía la Federación Internacional de la Cruz Roja”, detalló el ministro de Relaciones, Bruno Rodríguez, sobre la ayuda a Cuba.