EEUU: Diez años de prisión para personas que destruyan monumentos

EEUU: Diez años de prisión para personas que destruyan monumentos

La autorización entra en vigor de forma inmediata y con carácter retroactivo.

Prisión para los que destruyen monumentos en EEUU. Imagen ilustrativa de AP. Manifestantes frente a la estatua de Cristóbal Colón en Byrd Park.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 23-06-2020.12:14 pm.

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, autorizó una pena de diez años de prisión para las personas que destruyan monumentos u otras propiedad federal.

Trump, hizo el anuncio por medio de su cuenta de Twitter.

“He autorizado al Gobierno Federal a arrestar a cualquier persona que vandaliza o destruye cualquier monumento, estatua u otra propiedad federal de EEUU hasta con 10 años de prisión”, cita el posteo del gobernante.

Detalla que la condena se fundamenta en la Ley de Preservación del Monumento al Veterano u otras leyes pertinentes.

La autorización entra en vigor de forma inmediata y con carácter retroactivo.

Trump, fue contundente al decir que no habrá excepciones en relación a la aplicación de la ley que condenará a prisión a quienes destruyan o vandalicen algún monumento.

La decisión del gobernante se da en medio de protestas masivas por la muerte bajo custodia del afroamericano George Floyd.

Hace unas semanas las estatuas de Cristóbal Colón fueron destruidas y pintadas por manifestantes al considerar que fue un asesino de esclavos.

Los actos de protesta se desarrollaron en Boston y Miami, siendo calificado el acto por algunos con caótico y otros como heroísmo.