EEUU dice que los días de Daniel Ortega están contados

Estados Unidos. El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, este miércoles, a través de su cuenta oficial de Twitter, arremetió contra el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y aseguró que “sus días están contados.”

“El régimen de Ortega ha sentenciado a tres líderes campesinos a 550 años de cárcel por su papel en las protestas de 2018, en las fuerzas policiales de Ortega mataron, según algunos informes, a 300 activistas”, tuiteó Bolton.

“Como dijo el lunes el presidente Trump, los días de Ortega están contados y el pueblo nicaragüense pronto será libre”, agregó.

Bolton hizo referencia al discurso que Donald Trump realizo hace dos días en la ciudad de Miami, frente a la comunidad venezolana, el mandatario nunca mencionó a Daniel Ortega durante su disertación, sin embargo, si aseguró que, “los días del socialismo y el comunismo están contados no solo en Venezuela, sino también en Nicaragua y en Cuba”.

El asesor de seguridad también hizo alusión a la sentencia emitida por el titular del Juzgado Noveno de Distrito Penal de Juicio de Nicaragua, Edgard Altamirano, quien ordenó 216 años de prisión por terrorismo y otros delitos a Medardo Mairena, 210 años de cárcel a Pedro Meno y 159 años y 3 mese para Orlando Icabalceta, por manifestarse en contra del gobierno.