El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) derribó cuatro objetos voladores no identificados en los últimos ocho días, generando alerta en la población mundial.
Información proporcionada por medios locales y que citan fuentes extraoficiales detalla que un avión de combate estadounidense ejecutó la destrucción de los objetos voladores no identificados.
El domingo, el presidente Joe Biden ordenó el derribo de la cuarta aeronave que sobrevolaba el lago Hurón.
“Fue el cuarto derribo de este tipo en ocho días y el último ataque militar en una extraordinaria cadena de eventos sobre el espacio aéreo estadounidense”, indicaron expertos.
La destrucción de los objetos voladores no identificados representa una alerta elevada porque se da después de que un globo chino sobrevolara territorio estadounidense.
El Pentágono se ha limitado indicar que no existe ningún peligro de amenaza, pero no saben de dónde provienen.
“Hemos estado examinando más de ceca neutro espacio aéreo a estas altitudes, incluida la mejora de nuestro radar, lo que puede explicar al menos en parte el aumento”, detalló el Ministerio de Defensa de los EEUU.
Por su parte, la Casa Blanca no ha brindado detalles de los derribos y se enfrenta esta semana a una nueva ola de preguntas sin respuesta.
Analistas han señalado que Biden debe conocer bien lo que ocurre con los objetos voladores no identificados antes de salir a dar una versión a los medios.
Por su parte, el senador Miichael Bennet ha exigido al gobierno dar respuesta. “El pueblo estadounidense merece respuestas oportunas sobre los objetos que fueron derribados sobre el algo Huron, Alaska y Canadá”.
Lo único que ha dicho Biden sobre los derribos es que han sido un éxito.