EEUU: Demócratas a segunda fase electoral en Nuevo Hampshire

EEUU: Demócratas a segunda fase electoral en Nuevo Hampshire

Los ataques contra el senador de Vermont, Bernie Sanders, continuaron por parte de los contrincantes.

Los asistentes al caucus se registran en un caucus en Roosevelt High School, el lunes 3 de febrero de 2020, en Des Moines, Iowa. (Foto AP / Andrew Harnik)
Avatar
  • notibomba | 10-02-2020.2:35 pm.

Las elecciones primarias demócratas entra el martes en su fase de “combate” en Nueva Hampshire, donde los candidatos se preparan para un segundo asalto tras el inicio del proceso de comicios en Iowa, Estados Unidos (EEUU).

El debate, celebrado el viernes, reflejó un tono más beligerante y personal cuando los participantes cuestionaron la electabilidad de unos y otros.

Los ataques contra el senador de Vermont, Bernie Sanders, continuaron por parte de los contrincantes como Joe Biden y Pete Buttigieg.

“Tenemos que poner de nuestro lado al Senado y Bernie se etiqueta a sí mismo como socialista democrático, creo que esa es la etiqueta que el presidente (Donald Trump) va a usar si Bernie es el nominado”, dijo Biden en contra de Sanders.

Por su parte, Buttigieg calificó como un peligro “un nominado que divida a la gente con una política que dice ‘si no vas al extremo, no cuenta’. La política de lo tomas o lo dejas”.

En respuesta, el socialista demócrata Bernie Sanders aseguró que “la forma de unir a la gente es tener un plan que funcione para los trabajadores, no para los millonarios”.

Las elecciones en Nuevo Hampshire se ven “empañadas” por lo ocurrido en Iowa, cuyos datos aún no han sido determinados.

“Sanders va primero en los sondeos de este Estado (26%), donde ya ganó hace cuatro años, contra Hillary Clinton. Le siguen Buttigieg (22,5%), Warren (13%) y Biden (13%), según el promedio de encuestas que hace Real Clear Politics”, cita diario El País.