EEUU: Convocan al jefe de gabinete de Trump al Congreso
Apóyanos

EEUU: Convocan al jefe de gabinete de Trump al Congreso

Washington (United States), 17/10/2019.- Acting White House Chief of Staff Mick Mulvaney holds a news conference in the James Brady Press Briefing Room of the White House, in Washington, DC, USA, 17 October 2019. Mulvaney announced that US President Donald J. Trump will host the 46th G7 Summit at his Doral resort in Florida in 2020. (Estados Unidos) EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS
Avatar
  • notibomba | 05-11-2019.3:23 pm.

EEUU. La Cámara de Representantes de los Estados Unidos (EEUU) convocaron al jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, por considerar que tiene conocimiento del caso que derivaría en un juicio político contra Donald Trump.

Mulvaney, es el funcionario de más alto rango convocado por el Congreso a comparecer por el caso de Ucrania y que demostraría abuso de autoridad por parte de Trump.

Es poco probable que uno de los más allegados al mandatario comparezca, luego que la Casa Blanca se negara a cooperar con la investigación.

«La investigación reveló que es posible que [Mulvaney] haya estado directamente involucrado en un esfuerzo orquestado por el presidente Trump, su abogado personal, Rudolph Giuliani, y otros para retener (…) casi 400 millones de dólares de asistencia de seguridad para presionar [a Ucrania] a realizar investigaciones que beneficiarían los intereses políticos personales del presidente», citó la Cámara de Representantes.

El Congreso estadounidense advirtió que de hacer caso omiso a al cita “constituirá evidencia adicional de obstrucción a la investigación de juicio político de la Cámara y puede usarse como una inferencia adversa contra usted y el presidente».

El proceso continuó este martes cuando Wells Griffith, un asesor de energía de la Casa Blanca, no compareció.