EEUU: Confirman primer caso de Coronavirus con origen desconocido

EEUU: Confirman primer caso de Coronavirus con origen desconocido

El resto de los pacientes se han contagiado por contacto con personas que tienen el virus.

Avatar
  • notibomba | 27-02-2020.6:22 pm.

California, Estados Unidos. Este miércoles, autoridades del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) dieron a conocer el caso de un paciente contagiado de Coronavirus que no tía tenido contacto con una personas contagiada o haya hecho un viaje al exterior donde pudo haber adquirido el virus.

El paciente reside en el condado de Solano, al noreste de San Francisco y está recibiendo atención médica en Sacramente. Funcionarios de CDC aseguraron que ya se inició el proceso para rastrear a las personas con las que el paciente tuvo contacto.

Los detalles sobre el estado de salud del paciente no se han dado a conocer.

En EEUU se han registrado otros 59 casos de Coronavirus los cuales habían estado relacionados con viajes al extranjero o por contacto con personas que habían viajado.

Los primeros casos de Coronavirus en Estados Unidos que se reportaron fueron los 14 personas que volvieron de Wuhan y otras partes de China más los otros 42 pasajeros que estaban a bordo del crucero Diamond Princess, en las costas de Yokohama, Japón, que fueron evacuados por el Gobierno.

¿Cómo se prepara Latinoamérica tras confirmar primer caso de coronavirus?