EEUU: Confirman condena de 24 años contra Fabio Lobo
Apóyanos

EEUU: Confirman condena de 24 años contra Fabio Lobo

notibomba
  • notibomba | 08-11-2019.3:40 pm.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York confirmó este viernes la sentencia de 24 años de prisión dictada a Fabio Lobo, hijo del expresidemte Porfirio Lobo Sosa, por narcotráfico.

La ratificación de la condena se realizó luego que Lobo presentó una solicitud para corregir la condena, argumentando que su abogado no hizo un buen trabajo.

“Hemos considerado los argumentos de Lobo y encontramos que no tienen mérito. Nosotros confirmamos el fallo del tribunal del Distrito Sur de New York”, señala la resolución.

El documento fue revelado por diario El Heraldo, detallando que los jueves que confirmaron la resolución son Barrigton D. Parker, Pter W. Hall y Raymond J. Lohier.

El narcotraficante hondureño sentenciado por EEUU, agregó en su petición que fue un error señalar que estaba “directamente involucrado en la importancia de una sustancia controlada, porque ninguno de sus actos ocurrieron físicamente en Estados Unidos”.

Asimismo, indicó que “el gobierno no demostró que los envíos de cocaína con los que estuvo involucrado fueron en realidad entregados a Estados Unidos”.