El Pentágono confirmó el desarrollo de pruebas con Inteligencia Artificial capaz de predecir el futuro por medio de un sofisticado programa denominado “Dominio de la información global 3”.
Según el jefe del Comando Norte de los EEUU, Glen VanHerck, el proyecto consiste en reunir datos recopilados por satélites, radares o submarinos. Esta información guardada en una nube para que el sistema de aprendizaje automático e Inteligencia Artificial los analice y procese.
Los experimentos hechos a finales de julio confirmaron que el programa tiene la capacidad de predecir el futuro con varios días de antelación.
Aunque el sofisticado aún no es de conocimiento público, el general compartió alguna información que revela lo sorprendente de la tecnología.
“La capacidad de ver con días de antelación crea un espacio para decidir”, dijo Glen VanHerck sobre la Inteligencia Artificial que podría convertirse en una poderosa arma militar y política.
En ese sentido, el oficial indicó que con la posibilidad de predecir el futuro EEUU adquiere una superioridad en las decisiones.
“Los militares dispusieron de todos los recursos disponibles, incluidas las líneas de comunicación protegidas y de acceso común, el enlace por radio, satélite y telefonía móvil”, explica Actualidad RT sobre “Dominio de la información global 3”.
Este conjunto de información podría compartirse con otras naciones aliadas si el Pentágono así lo considera.
“El aprendizaje automático y la inteligencia artificial pueden detectar cambios”, dijo el militar sobre la posibilidad de predecir el futuro por medio de la herramienta.
Asimismo, se mencionó que el proyecto establecerá “parámetros según los cuales se activará una alerta para darle la conciencia de ir a tomar otro sensor… Para observar más de cerca lo que podría estar ocurriendo en un lugar específico”.