Estados Unidos. Este jueves el Comité de Asuntos Exteriores de la Casa de Representantes de Estados Unidos condenó a través de Twitter, el uso de gas lacrimógeno contra los manifestantes en Hong Kong.
En su perfil oficial de Twitter el comité retuiteó un video compartido por la cadena CNN internacional, donde se puede apreciar como los policías honkoneses lanzan bombas lacrimógenas a los manifestantes. “La policía fue filmada lanzando gas lacrimógeno a multitudes masivas de manifestantes en Hong Kong el día de hoy. Ha sido un día de tensos enfrentamientos e intensos enfrentamientos, en medio de manifestaciones sobre un controvertido proyecto de ley contra la extradición.”, se lee en el tuit de CNN.
Police were filmedfiring tear gas into massive crowds of protesters in Hong Kong earlier today. It's been a day of tense standoffs and escalating clashes, amid demonstrations over a controversial anti-extradition bill. Follow live updates here: https://t.co/wSf7pJ9Kd6 pic.twitter.com/iZz7eZaKzl
— CNN International (@cnni) June 12, 2019
El Comité de Asuntos Exteriores norteamericano dio a conocer su indignación ante las acciones de las fuerzas policiales,“El estado de derecho es lo que hace que #HongKong sea único: aplicación de la ley profesional, poder judicial independiente. Por eso es tan preocupante el uso de gases lacrimógenos contra manifestantes pacíficos de la alarmante ley de extradición.”
Rule of law is what makes #HongKong unique: professional law enforcement, independent judiciary. That’s why the use of teargas against peaceful protestors of the alarming extradition law is so troubling.https://t.co/UkyRL2vR1E
— House Foreign Affairs Committee Dems (@HouseForeign) June 13, 2019
Cabe recalcar, que en Honduras el magisterio y los médicos llevan un mes y medio en las calles luchando por la derogación de los PCM que tienen por fin la privatización de la Educación y la Salud en el país. Las fuerzas opresoras del régimen orlandista han reprimido durante todo este tiempo a los manifestantes utilizando bombas lacrimógenas, balas de goma e incluso a bala viva.