EEUU: Capturan a mujer por recolección de votantes y fraude electoral

EEUU: Capturan a mujer por recolección de votantes y fraude electoral

De acuerdo con las autoridades, la mujer ayudó ilegalmente a las personas a votar por correo y tenía ilegalmente una boleta electoral oficial.

Procurador General de Texas, Ken Paxton, fraude electoral El Procurador General de Texas, Ken Paxton. / Imagen cortesía, vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 14-01-2021.1:44 pm.

Autoridades judiciales de Texas confirmaron este viernes la captura de una mujer a quien acusan de los delitos de recolección de votantes y fraude electoral, cometidos en las elecciones del pasado 3 de noviembre del 2020.

“El Procurador General de Texas, Ken Paxton, anunció hoy el arresto de Rachel Rodríguez por fraude electoral, votación ilegal, ayudar ilegalmente a las personas a votar por correo y poseer ilegalmente una boleta electoral oficial. Cada cargo constituye un delito grave según el Código Electoral de Texas ”, informó el Fiscal General de Texas, Ken Paxton, en un comunicado.

Se informó que los delitos cometidos por Rachel Rodríguez fueron denunciados por Project Veritas de James O´Keefe por medio de un video.

En la filmación se ve cómo la mujer, quien se hizo pasar como consultora de San Antonio, cometer el fraude electoral por el cual podría pasar hasta 20 años en prisión.

De acuerdo con las autoridades, la mujer ayudó ilegalmente a las personas a votar por correo y tenía ilegalmente una boleta electoral oficial.

“Rodríguez fue expuesta en un video del Proyecto Veritas el otoño pasado mientras participaba en la recolección de votos antes de las elecciones de 2020”, agrega el comunicado del Fiscal General.

Se detalló que la mujer reconoció que lo que hacía era ilegal y que podría ir a la cárcel por lo que estaba haciendo, lo que la dejó en evidencia que conocía que estaba cometiendo fraude electoral.

“Muchos continúan afirmando que no existe el fraude electoral. Siempre hemos sabido que tal afirmación es falsa y engañosa, y hoy tenemos pruebas contundentes adicionales”, aseguró Paxton.

Calificó la captura de la mujer como un victoria para la integridad electoral de la nación. “Estoy firmemente comprometido a garantizar que el proceso de votación sea seguro y justo en todo el estado, y mi oficina está preparada para ayudar a cualquier condado de Texas a combatir esta forma de fraude insidiosa y antiestadounidense”.

Es importante mencionar que el presidente saliente, Donald Trump, ha denunciado en reiteradas ocasiones un supuestos fraude electoral, perpetrado con boletas falsas por medio del voto anticipado.