EEUU busca confiscar bienes a oligarcas rusos para presionar a Putin

EEUU busca confiscar bienes a oligarcas rusos para presionar a Putin

El presidente Joe Biden advirtió que de continuar Rusia con la guerra en Ucrania decomisará yates, apartamentos y hasta aviones de los oligarcas rusos.

Biden promete que cazará y hará pagar a los responsables del atentado en Kabul, con decretos, hijo de perra, oligarcas rusos, Bucha, sistemas de Fotografía ilustrativa, cortesía. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 03-03-2022.1:04 pm.

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, advirtió a los oligarcas rusos que está dispuesto a confiscar sus bienes para presionar al presidente Vladimir Putin a terminar la invasión en territorio ucraniano.

Según se informó, los multimillonarios perderían sus aviones, yates e inmuebles que tengan en EEUU, representando péridas económicas significativas.

El gobernante estadounidense aseguró que los bienes de los oligarcas rusos en el país norteamericano son parte de ganancias malhabidas, generando una ola de comentarios.

Vamos a por sus ganancias malhabidas”, dijo Joe Biden durante su discurso sobre el Estado de la Nación.

Al respecto, se indicó que se empezará a buscar los apartamentos, yates y aviones privados para iniciar el decomiso, propiedades que podrían estar a nombre de otras personas.

Será el Departamento de Justicia por medio de la unidad especial que se encargará de identificar los bienes de los oligarcas rusos.

La Task Force KleptoCapture, que se encargará de incautar las ganancias de “los crímenes de los oligarcas rusos””, se indicó sobre el decomiso.

El gobierno estadounidense explicó que primero se van a localizar las posesiones en EEUU pra luego proceder a la incautación.

Para los expertos es una actividad onerosa, porque afirman que los oligarcas rusos son capaces de ocultar su verdadera identidad como propietarios.

La noticia llega luego que Rusia anunciara la suspensión de suministro de motores de cohetes espaciales a EEUU.

Las medidas de la gestión de Joe Biden buscan presionar a Vladimir Putin para que detenga la operación militar en territorio ruso.