EEUU: Biden comienza gira para promover los beneficios del paquete de estímulo

EEUU: Biden comienza gira para promover los beneficios del paquete de estímulo

La gira estará presidida por el presidente, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris; quienes promoverán los beneficios del paquete de estímulo de $1.9 mil millones.

gira Fotografía de archivo y cortesía. / AP
  • Jacqueline Alvarenga | 15-03-2021.11:29 am.

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, comenzará este lunes la gira por todo el país para dar a conocer los beneficios del plan de ayuda contra el coronavirus aprobado el viernes tras estamparse la firma del mandatario.

La medida se da a dos días que el proyecto se convirtiera en Ley y permitiera a los demócratas su primera victoria legislativa.

La gira por la nación se inaugurará esta tarde durante un evento oficial en la Casa Blanca, donde el mandatario hablará de las virtudes del paquete de 1.9 billones de dólares.

Se informó, que la campaña contará con el apoyo de la vicepresidenta, Kamala Harris, su esposo, Douglas Enhoff y la primera dama, Jill Biden.

Este lunes, la Casa Blanca informó que la gira que lleva por nombre ‘Help is Here’ comenzará en Delawere, Las Vegas y Burligton.

El presidente viajará al condado de Delaware el martes y Georgia el viernes para hablar de las bondades del plan de estímulo. La vicepresidenta y su esposo llegarán a Las Vegas; posteriormente viajarán a Los Ángeles.

Por su parte, la primera dama llegará este lunes Burlington en Nueva Jersey todo con el objetivo de promover el plan de estímulo.

“Haremos que la gente se comunique directamente en las comunidades, pero también usaremos una variedad de herramientas a nuestra disposición, que incluyen la participación y la comunicación a través de medios digitales, la realización de entrevistas locales y también la utilización de varios miembros de nuestro gabinete que tienen roles clave. en la implementación ”, dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Las declaraciones de Psake coinciden con la entrega de los primeros cheques de 1,400 dólares a algunos ciudadanos el fin de semana.

La administración Biden anunció que el presupuesto de la gira ya estaba estipulado en el plan aprobado el viernes tras la firma del gobernante.