EEUU: Autorizan corte de servicios públicos en casas que irrespeten distanciamiento social

EEUU: Autorizan corte de servicios públicos en casas que irrespeten distanciamiento social

Con la implementación de los cortes de servicios públicos se busca disminuir las Fiestas Covid-19 que tiene como objetivo propagar el contagio.

Con la implementación de los cortes de servicios públicos se busca disminuir las Fiestas Covid-19 que tiene como objetivo propagar el contagio o cualquier reunión con más de diez personas. Imagen Univision.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 06-08-2020.11:04 am.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, giró instrucciones para que se realicen cortes de servicios públicos a las residencias donde se desarrollen fiestas y reuniones, irrespetando el distanciamiento social.

El anuncio se emitió el pasado miércoles como una de las medidas para evitar la propagación del contagio en una de las zonas más afectadas de los Estados Unidos (EEUU).

¨A partir del viernes por la noche, si la Policía de Los Ángeles responde a una denuncia de que se está realizando una reunión grande en una propiedad y lo confirma, y vemos que estas propiedades hacen los mismo una y otra vez, se notificará a al Departamento de Agua y Electricidad para que inicie el proceso de desconectar el servicio en las siguientes 48 horas¨, dijo el funcionario.

Con la implementación de los cortes de servicios públicos se busca disminuir las Fiestas Covid-19 que tiene como objetivo propagar el contagio o cualquier reunión con más de diez personas.

¨Se trata de ubicar a las personas decididas a romper las reglas, lo que representa un peligro público significativo y una amenaza para todos nosotros¨, agregó el alcalde de Los Ángeles.

Medios locales informaron que la ordenanza se da luego que el Departamento de Salud instara a prohibir las reuniones durante la pandemia con el objetivo de proteger la salud y vida de los residentes del condado.

BERVELY HILLS

Una de las zonas donde se han identificado mayor número de fiestas es Bervely Hilld, donde las personas no guardan distanciamiento ni utilizan la mascarilla. De cumplirse el corte de servicios públicos, la región sería una de las más afectadas.

¨La violación o incumplimiento de la Orden del Oficial de Salud es un delito que se penaliza con multa, encarcelamiento o ambas¨, cita el comunicado en relación a la negativa de la población de cumplir las normas de bioseguridad.

Los Ángeles, reportó en las últimas 24 horas más de dos mil casos de Covid-19 con 68 muertes.

La ciudad registra hasta la fecha 9,866 fallecimientos con 500 mil casos.