EEUU autoriza una tercera dosis para personas inmunodeprimidas o con trasplante de órganos

EEUU autoriza una tercera dosis para personas inmunodeprimidas o con trasplante de órganos

La FDA determinó que ese grupo pequeño y vulnerable puede beneficiarse de una tercera dosis de las vacunas Pfizer o Moderna

chile aplica vacuna, North Miami Beach, inmunodeprimidas, refuerzo, no vacunados Fotografía de archivo y cortesía, vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 13-08-2021.1:08 pm.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) autorizó la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para personas inmunodeprimidas o con trasplante de órganos.

Según los expertos, la aplicación de una segunda dosis se debe a la vulnerabilidad de este grupo de la población.

“Después de una revisión exhaustiva de los datos disponibles, la FDA determinó que este grupo pequeño y vulnerable puede beneficiarse de una tercera dosis de las vacunas Pfizer o Moderna”, cita el informe de la FDA sobre una tercera dosis a personas inmunodeprimidas o con trasplante de órganos.

En ese sentido, se indicó que la población no supera el 3% de los adultos, razón por la que existe gran posibilidad de aplicarles la tercera dosis.

La nación no es la primera en aprobar la implementación de una dosis de refuerzo a sus ciudadanos. Aunque limita su aplicación las personas inmunodeprimidas o con trasplante de órganos.

Francia y Alemania decidieron solicitar una tercera dosis para este mismo grupo de ciudadanos, por ser más vulnerables al contagio.

No se descarta en unos meses los países se vean obligados a aplicar una tercera dosis de la vacuna a toda la población.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a los países desarrollados retrasas la aplicación de la tercera dosis a su ciudadanía en general, en excepción las personas inmunodeprimidas o con trasplante de órganos.

El 9 de mayo, EEUU anunció que  los miembros del Ejército de los EEUU deberán recibir la vacuna COVID-19 como un requisito para mantener la preparación militar.