La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) autorizó la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para personas inmunodeprimidas o con trasplante de órganos.
Según los expertos, la aplicación de una segunda dosis se debe a la vulnerabilidad de este grupo de la población.
“Después de una revisión exhaustiva de los datos disponibles, la FDA determinó que este grupo pequeño y vulnerable puede beneficiarse de una tercera dosis de las vacunas Pfizer o Moderna”, cita el informe de la FDA sobre una tercera dosis a personas inmunodeprimidas o con trasplante de órganos.
En ese sentido, se indicó que la población no supera el 3% de los adultos, razón por la que existe gran posibilidad de aplicarles la tercera dosis.
La nación no es la primera en aprobar la implementación de una dosis de refuerzo a sus ciudadanos. Aunque limita su aplicación las personas inmunodeprimidas o con trasplante de órganos.
Francia y Alemania decidieron solicitar una tercera dosis para este mismo grupo de ciudadanos, por ser más vulnerables al contagio.
No se descarta en unos meses los países se vean obligados a aplicar una tercera dosis de la vacuna a toda la población.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a los países desarrollados retrasas la aplicación de la tercera dosis a su ciudadanía en general, en excepción las personas inmunodeprimidas o con trasplante de órganos.
El 9 de mayo, EEUU anunció que los miembros del Ejército de los EEUU deberán recibir la vacuna COVID-19 como un requisito para mantener la preparación militar.