EEUU: Aprueban programa que permitirá que maestros porten armas en Florida

Florida, Estados Unidos. El martes, entró en vigor una ley que permitirá que maestros y empleados de las escuelas en el estado de Florida puedan portar armas dentro de los centros de educación.

El programa conocido como “Guardian” tiene como objetivo evitar masacres como la ocurrida en febrero de 2018 en la secundaria Mrjory Stoneman Douglas High School, en Parkland, Florida. En el tiroteo murieron 17 personas.

Opiniones divididas han surgido luego de su aprobación. Gemma Carrillo, portavoz de las Escuelas Públicas del Condado de Miami Dade indicó que, “la legislatura dio la opción de que los distritos escolares tuvieran armas, los maestros, si los distritos escolares querían”.

 “A raíz de lo sucedido en Parkland, nuestro cuerpo policial ha aumentado. Nosotros teníamos 200 policías y ahora tenemos más de 400 y seguimos creciendo”, señaló Carrillo.

 En la actualidad 11 condados buscan armar maestros bajo el entrenamiento de los alguaciles, mientras otros 25 condados están interesados en poner en marcha el programa “Guardian” para empleados de las escuelas.

 Las personas que porten armas dentro de los establecimientos educativos deberán pasar exámenes de drogas, psicológicos y cumplir con un entrenamiento establecido.

 Por su parte, los defensores de la medida se apegan a la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, que permite el derecho a portar armas, los defensores sostienen que este derecho no debe anularse en los centros escolares.