El gobierno de Donald Trump analiza la posibilidad de bloquear los permisos de trabajo a inmigrantes solicitantes de asilo, un duro golpe para los extranjeros ilegales que buscan un futuro en Estados Unidos (EEUU).
De acuerdo con la cadena estadounidense CBS News, la propuesta tiene como objetivo alargar la espera a un año y sus posibles consecuencias.
"Se evalúa una propuesta que podría impedir que la mayoría de los solicitantes de asilo obtengan sus permisos de trabajo", destacó el noticiario sobre la posibilidad de bloquear los permisos de trabajo por más de un año.
Expertos han destacado que la medida alteraría drásticamente la política de inmigración vigente desde hace diez años, haciendo menos atractivo para los inmigrantes buscar asilo en la nación norteamericana.
Lo anterior, demostraría que el gobierno de Trump busca que las personas no consideren a EEUU como una de las opciones para huir de sus países, disminuyendo el flujo migratorio de forma considerable.
CBS News reveló que dos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) defienden la medida argumentando que la administración de Donald Trump abusó de las políticas de asilo.
"Durante los cuatro años anteriores, la administración Biden desmanteló la integridad del sistema de asilo de Estados Unidos. El Departamento está explorando todas las opciones posibles para proteger nuestra seguridad nacional y aumentar la integridad del programa", se indicó sobre la posibilidad de bloquear los permisos de trabajo.