Un informe del Pentágono revelaría que delincuentes robaron armas que iban destinadas al ejército ucraniano al comienzo de la guerra con Rusia.
El documento sale a la luz meses después que trascendieron imágenes de armamento militar en poder de supuestos narcotraficantes mexicanos.
De acuerdo con el medio Sputnik, que citó el informe del Pentágono publicado por un medio militar estadounidense, algunas armas y equipos entregados por Occidente al gobierno de Volodimir Zelenski fueron robadas por traficantes de armas.
Según se informó, detalles de la desaparición del armamento destinado al ejército ucraniano fueron entregados tras una solicitud enmarcada en la Ley de Libertad de Información.
El robo de armas se habría reportado entre febrero del 2022 y setiembre del 2022, luego que militares estadounidenses no tuvieron acceso a una supervisión.
“La Oficina de Cooperación para la Defensa de Estados Unidos en Kiev fue incapaz de llevar a cabo la supervisión del uso final requerida del equipo militar que Estados Unidos proporcionó a Ucrania en el 2022”, cita el documento del Pentágono.
El informe no especificó que armas se encuentran ahora en poder de la criminalidad. Se conoce en el 2022, EEUU suministró una gama de armas como misiles Stinger y Javalin, entre otras.