EEUU: Acusan a Trump de intentar hacer “trampa” electoral
Apóyanos

EEUU: Acusan a Trump de intentar hacer “trampa” electoral

Avatar
  • notibomba | 23-01-2020.1:28 pm.

El juicio político contra el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, llegó a la etapa de acusaciones tras una larga jornada para establecerse el reglamento sobre el proceso legal.

En el primer día de alegato, los demócratas señalaron a Trump de haber querido hacer “trampa” en las próximas elecciones de noviembre.

De acuerdo con la Comisión de Inteligencia de la Cámara Baja, Trump al solicitar interferencia extranjera para investigar a un posible oponente abusó de su poder.

“El presidente ha mostrado que cree estar por encima de la ley”, dijo el congresista demócrata Adam Shiff ante el Senado.

Añadió que la intención de Trump era buscar ayuda en el extranjero, específicamente de Ucrania, para mejorar su posibilidad de reelección.

“Esta fue una táctica de desprestigio contra un oponente político que aparentemente Trump tenía”, dijo el legislador.

Trump, presionó a Ucrania al retener 400 millones de dólares en ayuda militar condicionando una investigación contra su posible oponente el vicepresidente Joe Biden.

A partir del miércoles, los siete miembros e la Cámara Baja van a tener sesiones de ochos horas para exponer los argumentos contra Trump.

Expertos han señalado que existen pocas probabilidades que los demócratas logren destituir a Donald Trump con el juicio político.