EEUU acusa a Nicolás Maduro por narcotráfico
Apóyanos

EEUU acusa a Nicolás Maduro por narcotráfico

EEUU ha presentado nuevas sanciones para autoridades venezolanas.

Venezuela’s President Nicolas Maduro speaks during a meeting with ministers at Miraflores Palace in Caracas, Venezuela November 29, 2018. Miraflores Palace/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS – THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY.
Avatar
  • notibomba | 26-03-2020.10:26 am.

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro por el delito de narcotráfico y ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por su captura.

La información la dio a conocer el fiscal general, Willam Barr, tras presentar los cargos criminales por narcotráfico en contra del mandatario.

Además, de las acusaciones EEUU ha presentado nuevas sanciones para autoridades venezolanas.

Las acusaciones profundizan la presión de la administración de Donald Trump para derrocar a Maduro,  a quien catalogan como un gobierno ilegítimo.

Líderes opositores de la región esgrimen el actuar de la potencia mundial por tener un doble discurso, al no presentar acusaciones en contra de mandatarios como el de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Hernández, ha sido mencionado por narcotraficantes enjuiciados en New York durante el juicio de su hermanos, Juan Antonio “Tony” Hernández”.

Las acusaciones se dan a conocer en medio de una crisis mundial por la pandemia del coronavirus que ha dejado la muerte de 20 mil personas y 400 mil contagios.