El gobierno de Estados Unidos (EEUU) aclaró de forma contundente que no ha reconocido a Edmundo González como presidente de Venezuela, generando incertidumbre.
Fue por medio de un comunicado que la gestión de Joe Biden desmintió que considere al opositor como presidente de la nación, descartando por completo una estrategia que había implementado unos años atrás con Juan Guaidó.
"Todavía no estamos en ese punto (de reconocer a Edmundo González como presidente). Estamos en estrecho contacto con nuestros socios en la región, especialmente Brasil, México, Colombia, para encontrar un camino a seguir", cita el comunicado emitido por el Departamento de Estado.
El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, instó a las partes a iniciar negociaciones para una transición pacífica de regreso a la democracia.
En ese sentido, hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela a que demuestre las pruebas que Nicolás Maduro logró la mayoría de las marcas.
Miller señaló que para que los resultados de las elecciones sean claros se debe hacer un escrutinio minucioso debido a las denuncias de manipulación de datos reveladas por la oposición.
El comunicado que descarta que EEUU haya reconocido a Edmundo González como presidente se da seis días después que el secretario de Estado, Antony Blinken, reconoció el 1 de agosto la victoria electoral de la oposición.
Las elecciones de Venezuela, celebradas el 28 de julio, además de denuncias de fraude, dividieron la opinión de los países latinoamericanos; mientras unos los reconocen, otros exigen a Nicolás Maduro que deje el poder.