La Secretaría de Defensa de Estados Unidos (EEUU) confirmó este jueves que aceptaron el avión de lujo que Qatar está entregando al país norteamericano como parte de los acuerdos comerciales.
Según se confirmó, el Boeing 747 será utilizado por el presidente Donald Trump como Air Force One, el avión oficial que traslada al mandatario de la potencia mundial en sus viajes.
En ese sentido, se indicó que el avión de lujo, valorado en 400 millones de dólares, contará con todas las medidas de seguridad que necesita para trasladar a Trump en sus misiones internacionales.
La aeronave, bautizada como "un palacio en el cielo" por sus excentricidades, cuenta con suites privadas, salas de reuniones, oficinas amplias, duchas y finos acabados de madera.
"Una decoración sofisticada se combina con tecnología de vanguardia en comunicación, entretenimiento y seguridad", se destacó sobre el lujoso avión comparado con un palacio en el cielo.
Según Wall Street Journal, la empresa L3Harris fue contratada para adaptar el avión de lujo a las comodidades del presidente Trump, quien ha pedido que el avión sea equipado con alta tecnología, instalaciones médicas y un sistema de defensa de alto rendimiento.
Qatar ha dejado claro que la entrega del avión no es un regalo para el gobierno, sino un intercambio comercial militar.