EEUU: 87% de enfermeras son obligadas a reusar el equipo de bioseguridad

EEUU: 87% de enfermeras son obligadas a reusar el equipo de bioseguridad

Las enfermeras han expuesto su piel o ropa mientras atienden a los pacientes

EEUU registra baja de casos
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 21-05-2020.6:34 pm.

Un 87 por ciento de las enfermeras en los Estados Unidos (EEUU) son obligadas a reusar el equipo de bioseguridad poniendo en peligro su salud, reveló una encuesta.

El sondeo fue desarrollado a nivel nacional y enfatiza en que las enfermeras han expuesto su piel o ropa mientras atienden a los pacientes y que no se les han realizado pruebas para detectar el virus.

“Las condiciones peligrosas en el lugar de trabajo de atención médica se han convertido en la norma desde que Covid-19 se extendió ampliamente en los EEUU, cita la encuesta.

Para llegar a la conclusión se  preguntó a más de 23,000 enfermeras en los 50 estados de EEUU. La encuesta fue orientada sobre sus condiciones de trabajo desde que comenzó la pandemia.

“El 84 por ciento de las enfermeras no habían sido analizadas para detectar Covid-19, el 87 por ciento se ve obligado a reutilizar equipos de protección personal diseñados para un solo uso”, detalla el documento.

Entre los insumos que son reutilizados destacan las máscaras y protectores faciales N95.

“Un 72 por ciento de las enfermeras tienen la piel expuesta o ropa mientras se trata a pacientes con coronavirus”, añade el sondeo.

El 6 de abril se informó que EEUU carecía de datos sobre cuántas enfermeras y médicos estaban contagiados con el Covid-19.

“El estado de Washington sufrió el primer gran foco de infecciones de COVID-19 en el país, pero las autoridades sanitarias no llevaron la cuenta de cuántos médicos y enfermeras se contagiaron”, detallaba los datos proporcionados por expertos.

El Centro de Seguridad Sanitaria de la Universidad Johns Hopkins ha recomendó a los hospitales que llevar un control de enfermeras y médicos infectados.

Los que se han recuperado podrían trabajar en unidades dedicadas a pacientes del nuevo virus. Pero esos datos podrían no publicarse porque los hospitales temen que parezca que tienen entornos poco seguros, dijo la doctor Angela Gardner, médico de urgencias y profesora en el Centro Médico de la Universidad del Suroeste de Texas.