A principios de año, la población hondureña estaba alerta y recomendaba a demás personas que no permitieran que la Empresa Energía Honduras (EEH) realizara el cambio del contador.

Lo anterior, porque el cambio de este instrumento de medición no era obligatorio para el usuario. “Lo que tiene que hacer todo abonado es negarse rotundamente. Bajo ninún término permitir que le toquen el contador. Si no está en mal estado no tienen por qué tocarlo. No hay que dejarnos”, manifestaban en distintos departamentos del país.

En el territorio nacional, más de 200 mil contadores han sido instalados. Muchas personas denuncian que después de este cambio, las facturas han aumentado y tienen que pagar un cobro de reajuste.

A finales de septiembre, los representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Comayagua tuvieron una reunión de urgencia ya que no se cumplió con lo establecido en una sesión anterior en la que se acordó que los medidores serían reemplazados en caso de que fuera necesario.

Pero, en los últimos días ha circulado una nota en la que EEH obliga al abonado a aceptar el cambio de contador, aunque el usuario no necesite o quiera el cambio del instrumento de medición.

 

Nota enviada por EEH a abonados de la ENEE.