Ayer jueves, varios simpatizantes y dirigentes del Partido Nacional protestaron en las instalaciones de la Empresa Energía Honduras (EEH).  Esto debido a supuestos cobros irregulares en las facturas por el servicio de energía eléctrica.

Para aclarar la situación, EEH emitió un comunicado en el que explica lo ocurrido. Dan a conocer que atendieron a los dirigentes del partido para que pudieran exponer sus reclamos respecto a la anomalía en los cobros y lecturas. Fueron presentados 15 casos y procedieron a buscar los expedientes para ofrecer una respuesta inmediata a la petición.

Según EEH, el caso más importante era el de un recibo de 0 kilovatios por el valor de L. 245,475.03. En el expediente identificaron lo que ocurría, existe una mora del cliente por no haber pagado el servicio desde 2009.

Agregaron que ofrecerán un informe pormenorizado al Partido Nacional, explicando los otros 14 casos reportados. Esto, con el objetivo de mostrarr el profesionalismo y la transparencia de la empresa. También se les recordó que la amnistía general y la amnistía “Borrón y cuenta nueva” estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del año en curso.

A continuación, el comunicado emitido por EEH.